Trabajadores de educación presionan a Zona Educativa

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de docentes, administrativos y obreros de la educación que laboran sin contrato y sin percibir remuneración alguna, permanecen en la Zona Educativa (Z.E.) luego de tomar la sede el pasado martes en la tarde. Exigen que sean incluidos en la nómina del Ministerio de Educación y que se les cancele las deudas concernientes a sus años de servicio.

Naudy Jordán, vocero del Colectivo de Lucha de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, expresó que sus acciones son tomadas a causa de que la profesora Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa, ha incumplido los acuerdos que solucionarían la situación laboral de 2.500 personas que laboran “Ad Honorem”.

- Publicidad -

“Nos han estado vacilando con el proceso de auditoría para la contratación de los trabajadores, la cual sólo se ha cumplido en un 30%. Viajamos a Caracas con Roberto Gómez, jefe de personal de la Zona Educativa, para llevar las valijas con nuestros datos. Sin embargo al llegar allá, nos desconocieron como voceros de los trabajadores”.

“Luego solicitamos una reunión con la profesora Ascanio bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo, pero no pudo asistir porque supuestamente estaba ocupada. Entonces, en vista de que agotamos los recursos regulares, decidimos tomar nuevamente la sede regional de la Zona Educativa”.

Yenny Sánchez, también vocera del colectivo, agregó que la profesora Ascanio dijo públicamente que otorgó 1.112 cargos, pero los mismos trabajadores desconocen quiénes fueron beneficiados.

“No queremos nada con la Zona Educativa, estamos cansados de tanta mentira. Somos trabajadores que laboramos por vocación de servicio, pero necesitamos que se cumplan nuestros derechos y nos remuneren”.
Por los momentos, el colectivo permanecerá en la Zona Educativa hasta tanto el Ministerio, directamente, resuelva su problema laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -