“Estaban llegando a la escuela en una camioneta Toyota, el conductor perdió el control y se volteó, José Antonio fue el único que se lanzó para salvarse pero el vehículo le cayó encima y murió”, así narró Dilcia Angulo, el accidente ocurrido en el sector El Naranjal de El Guaical en Sanare, donde su hermano perdió la vida.
El Chicho, como le decían de cariño a José Antonio Pérez, de 46 años, tenía 16 años como profesor en la escuela El Naranjal, perteneciente al Núcleo Rural Escolar 456, “los maestros que iban con él y las personas de la comunidad lo auxiliaron, él quedó vivo unos minutos, abrió los ojos, suspiró y falleció”. La víctima era el menor de nueve hermanos, a quien describieron como excelente persona y abnegado a su trabajo, “prefería quedarse sin quincena pero en muchas ocasiones hasta les pagó el paquete de grado a los estudiantes. Actualmente daba segundo grado”, dijo Yamilet Martín, su sobrina.
“Era el alma de la escuela, siempre organizaba torneos deportivos (…) era egresado del Pegagógico y aunque le ofrecieron cambio para la ciudad por la inseguridad que se vive en el campo, él no aceptó, ya estaba acostumbrado”, comentaron los familiares.