Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Lara lograron frustrar un secuestro la noche del martes en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de Moyetones.
La víctima fue identificada como Jaime Alejandro Escobar Rodríguez, de 30 años de edad, a quien llevaban en una camioneta sportwagon, marca Chevrolet.
Los uniformados estaban realizando su acostumbrado patrullaje por la zona, se percataron que había un vehículo con las luces encendidas, pensaron que estaba accidentado por lo cual se dispusieron a ayudarlo pero en eso, los delincuentes emprendieron huida generándose una persecución.
Cuando iban por el barrio La Peña, tres sujetos se bajaron y comenzaron a correr, minutos después lograron la captura de Eduar Antonio Mambel Tamayo, de 35 años, y dos menores de 16 y 17 años de edad.
Al verificar el carro, encontraron a la víctima quien manifestó estaba secuestrado desde hacía unas horas y se detuvieron en el lugar porque era donde habían acordado la cancelación del pago para la posterior liberación.
Dentro del vehículo incautaron dos armas de fuego calibre 38 milímetros, una con municiones sin percutir y la otra vacía, las cuales junto a los aprehendidos fueron puestas a orden del Ministerio Público.