El número uno mundial y gran favorito, el español Rafael Nadal, se clasificó sin problemas para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Barcelona, tras superar este jueves por un doble 6-3 al croata Ivan Dodig.
Nadal, que busca un noveno título en tierras catalanas, había debutado en esta edición con ciertos apuros el miércoles, superando a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (7/2) y 6-4, pero en esta ocasión controló mejor la situación.
«En el segundo set comencé a jugar bastante bien, así que estoy contento por ganar a Dodig, que siempre es un rival complicado», comentó Nadal tras el partido.
Su rival del viernes en cuartos será su compatriota Nicolás Almagro, sexto favorito, que venció al también español Fernando Verdasco (N.11) también por un 6-3, 6-3.
Quedó fuera Tommy Robredo, quinto cabeza de serie y finalista en Barcelona en 2006, que batalló sin premio al final contra el croata Marin Cilic (N.12), que ganó 7-5, 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5).
Antes, los también españoles Albert Montañés e Íñigo Cervantes fueron eliminados en la misma ronda.
Montañés cayó ante el letón Ernests Gulbis, noveno cabeza de serie, por 7-5 y 6-1. Cervantes no pudo con el ruso Teimuraz Gabashvili, que le batió en dos mangas por 6-4 y 6-2. Gabashvili dio la gran sorpresa el miércoles eliminando en dieciseisavos al español David Ferrer, quinto jugador del ránking mundial.
El colombiano Santiago Giraldo se impuso en un duro partido al austríaco Dominic Thiem, por 4-6, 6-4 y 7-5, y tendrá como siguiente adversario en la tierra batida barcelonesa al alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito, que superó al austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3).
Por su parte, el japonés Kei Nishikori (N.4) cumplió con un triunfo cómodo ante el kazajo Andrey Golubev (6-0, 6-4).
El Torneo de Barcelona se disputa sobre tierra batida y reparte 1.845.585 euros en premios.