A todas las escuelas del país llegará esta semana el material para realizar la consulta sobre el sistema educativo; asimismo el fin de semana se publicará en la prensa nacional un resumen del mismo y también en la página web del ministerio para que todos puedan consultarlo.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que el proceso es claro y transparente, por lo que condenó la satanización del mismo por parte de algunos sectores del país. «La consulta es para todas y todos los venezolanos independientemente de su posición política. Si tienen críticas bienvenidas sean, si hay una crítica que nos hagan y el que la hizo tiene la razón nos tocará corregir con humildad. Si hay una crítica donde alguien no tiene la razón, trataremos de dar nuestros argumentos, explicando y escuchando con mucho respeto a toda la población venezolana».
Explicó que esta Consulta Nacional consta de 4 rutas. “Invitamos a los padres, representantes, maestros, estudiantes y trabajadores de la educación a que hagan sus aportes. Con respeto y en el marco de la Constitución queremos que hagan sus aportes para fortalecer nuestra educación pública bolivariana y gratuita”, dijo.