Los educadores dependientes del Ejecutivo regional continúan la lucha reivindicativa, a fin de lograr la cancelación de la homologación decretada el pasado mes de diciembre por el presidente Nicolás Maduro.
Tras dos semanas sin realizar manifestaciones de calle, los docentes se concentraron en horas de la mañana en la carrera 19, frente a la Gobernación del estado Lara.
Orlando Herrera, representante de la Coalición Sindical que agrupa a los trabajadores de la educación de la entidad, expresó que “en el Consejo Legislativo quedó demostrado que el gobernador Henri Falcón cuenta con recursos suficientes para honrar sus compromisos con el magisterio larense. Tenemos los documentos que prueban que el Gobierno nacional le envió suficiente dinero”.
Asimismo, indicó que “los docentes contratados de Fundaescolar están amparados por el artículo 555 de la Ley Orgánica del Trabajo, donde se establece que los trabajadores contratados tienen derecho a las mismas condiciones salariales que quienes están en nómina. En este caso, deben gozar de los mismos beneficios que tienen los dependientes de la Dirección General Sectorial de Educación”.
Herrera advirtió que “estamos recogiendo las firmas necesarias para solicitar ante la Inspectoría del Trabajo el derecho constitucional a la huelga, de acuerdo con lo establecido en la Ley”.
En tanto, confirmó que los educadores permanecen laborando media jornada desde noviembre de 2013.
“Señor Gobernador, lo que le pedimos es la posibilidad de dialogar con usted. O dialogamos, o nos paramos”, resaltó.