El volante Juan Colina, recuperado de una lesión, y José Manuel Rey, habilitado para jugar tras cumplir un partido de sanción, están en los planes del director técnico Rafael Dudamel para integrar el once abridor con el cual el Deportivo Lara le haría frente a La Guaira, el venidero domingo, en el Metropolitano de Cabudare, por la jornada 15 del torneo Clausura (4.00 pm).
Este duelo, aunque no haya posibilidades de título, supone una cita de importancia para la oncena crepuscular, toda vez que tiene la posibilidad de abrochar de manera matemática su clasificación a la serie presudamericana, en la que procura hacerse con uno de los dos boletos a competencia internacional para salvar la temporada.
El equipo se entrenó ayer en horas de la mañana en el césped del estadio Farid Richa, en primera instancia con unos trabajos de espacio reducido, en los que pedía toques rápidos y triangulaciones para salir de la presión, y luego con una sesión para comenzar a probar la alineación abridora del próximo domingo.
La novedad fue la presencia de Colina, quien se había perdido el duelo anterior, frente a Aragua (empate 0-0) por problemas físicos, pero está recuperado y ayer anduvo al cien por ciento. El retorno del barquisimetano, oriundo de La Pastora, es providencial, porque, en contraparte, no estará disponible Vicente Suanno, después de resentirse de la lesión de tobillo en la sesión realizada el martes por la noche. Así las cosas, Colina integraría con Miguel Mea Vitali la primera línea de volantes, una yunta que ha trabajado junta en varios desafíos.
También cae bien la vuelta de Rey, porque otro defensor, el argentino Marcelo Maidana, padece un virus y no se entrenó en las sesiones de lunes y martes. A duras penas fue ayer cuando pudo hacer trabajo diferenciado.
En principio, la dupla de zagueros centrales estaría integrada por el citado Rey, junto con Jhon Chancellor, con Joel Cáceres por la derecha y el juvenil Daniel Carrillo por la izquierda. Vale decir que Carrillo viene de participar en un módulo de la selección sub20 de Venezuela, concentración en la que también estuvieron José Marrufo y Franko Díaz.