#23A: Corpolara recibe a trabajadores de #ELIMPULSO (Fotos)

-

- Publicidad -

La lucha es de pie, trabajando. Los empleados del diario EL IMPULSO tienen un compromiso con sus familias y sociedad: en primer lugar, llevan el sustento a casa gracias a las funciones que durante corto o largo tiempo vienen prestando en la empresa periodística y, en segundo lugar, por el aporte brindado a la sociedad con los contenidos informativos de alta calidad.

Cada departamento cuenta. En EL IMPULSO todos son importantes. Sin embargo, desde finales del año pasado la falta de divisas para obtener el papel periódico hace difícil la labor de seguir informando. De cuatro, se pasó a dos cuerpos y, actualmente, el periódico apenas circula con uno solo, incluso, con páginas de diferentes tamaños. Se agudiza la crisis del papel pero no las ganas por seguir trabajando.

- Publicidad -

El papel se agota

Este martes 22 de abril, los trabajadores de EL IMPULSO fueron informados mediante una asamblea de la falta de respuesta por parte de la Corporación Alfredo Maneiro, adscrita al Ministerio (pp) de Comunicación e Información.

De 500 bobinas de papel, Maneiro terminó ofreciendo apenas 150, sólo que ningún hecho concreto ha ocurrido para cerrar esa venta de papel, no por parte de la empresa centenaria, sino de la corporación que preside Hugo Cabezas. EL IMPULSO envió la documentación exigida pero falta concretar la entrega del valioso insumo. Con el reciente gesto de Andiarios, Colombia, de prestar 16 bobinas de papel, y el inventario que se tenía de reserva, EL IMPULSO ha logrado mantener su circulación pero el tiempo se acorta a tres semanas. De allí que los trabajadores, por decisión unánime, retomarán las acciones de calle para hacer valer el derecho al trabajo, el de informar y estar informado.

Marcha hasta Corpolara 

Desde la sede del diario EL IMPULSO, en la urbanización El Parque, hasta la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), en la avenida Libertador con Argimiro Bracamonte, marchó un grupo de trabajadores del diario EL IMPULSO, respaldado por gerentes y directivos. Participaron además distribuidores del diario, hombres sencillos que también defienden el sustento de sus hogares.

Y fue hasta Corpolara por la voluntad que ha manifestado públicamente Luis Reyes Reyes, presidente de la corporación, en mediar ante el Gobierno nacional para la obtención de las bobinas de papel del periódico más antiguo de Venezuela en circulación, siendo su última declaración sobre este tema, el pasado 24 de marzo.

Ayer, no se encontraba en su despacho el exgobernador Reyes Reyes, sin embargo, el gerente general, coronel Víctor Delgado, recibió a una comisión: Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO; Violeta Villar Liste, jefa de Información; Gisela Carmona, gerente de Producción; Agustín Iglesias, gerente de Operaciones; Francisco Vega y Hernán Sarmiento, delegados sindicales de los trabajadores (SNTP).

Canalizarán petición de los trabajadores

Víctor Delgado, gerente general de Corpolara, recordó y agradeció “la gentileza de EL IMPULSO” cuando se lanzó como candidato a la Alcaldía de Palavecino y fue entrevistado para la sección del Desayuno Foro.

Expresó también que “si Reyes les dio su palabra, va a cumplirla porque es un hombre honesto”. Francisco Vega, periodista y delegado sindical de los trabajadores de EL IMPULSO, habló de la preocupación de 285 trabajadores, quienes solicitan una pronta solución por parte del Gobierno nacional frente a una realidad que incluso ha ocasionado el cierre de varios medios impresos del país.

El director de EL IMPULSO, Juan Manuel Carmona, expresó como lo hizo en la asamblea de empleados de este martes, que el papel se agota, ante lo cual Delgado informó que estarán atentos a la solicitud e incertidumbre de la fuerza trabajadora.
Durante la entrevista con Delgado, estuvieron presentes dos asesores jurídicos de Corpolara y se dejó constancia mediante un acta del encuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -