Un grupo de trabajadores y exfuncionarios de las Emergencias Lara 911, se apostaron ayer en horas de la mañana en las afueras de la institución y con pancartas en mano, exigieron al director del organismo, Edilberto León, un diálogo y la cancelación de sus liquidaciones, así como el respeto a sus derechos humanos, y así lo reseñó elimpulso.com
“Somos madres trabajadoras y en muchas ocasiones no nos respetan el horario. Por ejemplo, de una a dos de la tarde es nuestra hora de descanso pero generalmente estamos en la calle”, reclamó Liliana Rojas, madre trabajadora de la institución.
Por su parte, César Gutiérrez, ex funcionario, comentó que él y otros de sus compañeros, tienen cuatro años fuera de las Emergencias Lara 171 y desde entonces no les han pagado sus arreglos, “sostuvimos una reunión con Erik Valles, dijo que en dos oportunidades han enviado las liquidaciones y las han gastado en otras partidas. También reiteró que después de Semana Santa nos daría una respuesta y hasta el momento nada. El director se niega a dialogar con nosotros”, insistió.
Explicó que el pasado 27 de enero de 2013, falleció Javier Alexander Gutiérrez, sin embargo, aún no ha salido de nómina y el pago sigue haciéndose, “la mamá de él vino a reclamar ese dinero y no se lo quisieron dar. ¿dónde está ese pago?”, se preguntó al momento que mostraba las pruebas de lo que decía.
Aseguraron haber ido a la Inspectoría del Trabajo y a Insapsel sin obtener respuesta. ”Por eso tomamos esta medida, sin embargo, cuando comenzamos a protestar vino el coronel León y nos quitó las pancartas pero seguiremos luchando por nuestros beneficios ya que somos padres de familia”.
Lea también: Trabajadores y extrabajadores de emergencias 911 protestaron