Guaros de Lara detuvo racha ganadora

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (17-17) vieron detenida su racha de siete triunfos al hilo como anfitriones y no lograron firmar su cuarta barrida consecutiva en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al ceder una división de honores en su serie frente a los Trotamundos de Carabobo (24-10), equipo que salió airoso en el segundo juego, 76-72.

Los dirigidos por Néstor “Ché” García concedieron disparos de larga distancia que resultaron costosos, tuvieron una noche para el olvido en la línea de los tiros libres y concedieron demasiadas segundas oportunidades en el rebote al Expreso Azul, que tuvo además en el reserva Tomás Aguilera a un factor de triunfo, merced a sus 17 puntos.

- Publicidad -

Guaros abrió con Terrell Holloway, Rafael Guevara, Jamario Moon, Windi Graterol y Oswaldo González y la tropa de Jorge Arrieta lo hizo con Demarquis Bost, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Hernán Salcedo y Jack Martínez. En un primer cuarto de poco contacto y muchas ofensivas jugadas a toda máquina, sin mayor gasto de reloj pero con decisión, Guaros sacó la mejor parte al dominar 22-17. Holloway anotó nueve de sus 16 en ese tiempo y Guevara siete de sus 23, mientras que Diego Guevara hizo un breve pero esperado regreso a la acción por algunos segundos.

Fue Tomás Aguilera el que cambió el curso al juego, que de ser dominado por los locales pasó a ser de los visitantes gracias a su acierto en el perímetro, al anidar tres triples en los siguientes diez minutos. Guaros sólo había convertido un par de canastos de cancha en los primeros cinco minutos del segundo parcial y se vio abajo (30-26), lo que obligó a un tiempo pedido por el “Ché” para ajustar la defensa. Un triple posterior de Jamario Moon acercó a Guaros a dos unidades (36-34) con menos de un minuto por jugar pero Trotamundos se fue al camerino cuatro adelante, 38-34.

Los locales vivieron un despertar que lucía decisivo temprano en el tercer cuarto. Un Expreso Azul aletargado no lograba parar a Holloway en la conducción ni a Rafael Guevara en sus cortes hacia el canasto. Los rojinegros anotaron 15 puntos en los primeros cinco minutos y sólo permitieron siete para adelantarse (49-45), pero un triple de Jack Martínez y el ímpetu de Zamora, Aguilera, Lewis y René Farías dieron oxígeno a Trotamundos para darle vuelta al cierre y situarse de nuevo arriba, 59-56.

La figura de Robert Glenn se hizo patente con rebotes y un bloqueo clave, Dee Bost silenciaba al Domo con par de triples y Aguilera seguía en su rol de verdugo. Así, Trotamundos se escapaba por ocho puntos (73-65) a falta de tres minutos. Guaros remató hasta ponerse a un punto (73-72) con 11 segundos por jugar pero luego de que Zamora metiese uno de dos en tiros libres (74-72), Holloway falló al otro lado, Jack Martínez timó el rebote y sentenció en la línea personal. Tocará jugarse la vida el próximo viernes y sábado en Maracaibo contra Gaiteros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -