A partir de las 6 de la mañana, el gobernador progresista del estado Lara, Henri Falcón, llegó a la avenida Uruguay, para inspeccionar los avances en la reubicación de cloacas que ejecuta Hidrolara y la construcción de vivienda por parte de Funrevi, obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Acompañado por los ingenieros de HIDROLARA el primer mandatario regional, recordó que es una inversión de 13 millones de bolívares, de los cuales 8 millones ya se encuentran en ejecución y se espera la aprobación de 5 millones más, por parte del Consejo Legislativo de Estado Lara, destinados a la rehabilitación integral de este tramo vial, además de reubicación de las tuberías de aguas negras.
Asimismo anunció que; “Esperamos que en un total de 45 a 60 días, este completamente culminada la avenida, nos estamos apoyando en la asesoría y el estudio que nos aporta el Colegio de Ingenieros del estado Lara y los expertos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado”.
“Lo que se busca es resolver este problema critico que tenemos de hundimiento, producto de los subdrenajes, y de esta manera solventar el congestionamiento vehicular que se da en la ciudad y convertir a la avenida Ribereña, en una vía expresa”, destacó Henri Falcón
Por otra parte, el ingeniero Pedro Sánchez, Gerente General de Obras de HIDROLARA, explicó que ya se encuentran instalados 96 metros de tuberías de los 206 metros totales.
Parte de la meta física de esta macro obra, contiene la colocación de 1.500 metros cúbicos de granzón, de igual manera instalación de 560 metros cuadrados de Geomalla, la construcción de un muro de concreto armado para el lado norte, entre otras ejecuciones técnicas.
Viviendas casi listas
Como parte de la rehabilitación para la zona de la avenida Uruguay, más de 5 familias serán beneficiadas con la entrega de viviendas propias, financiadas y construidas por el gobierno regional.
El gobernador progresista, señaló que; “son viviendas aptas, que traen su área de cocina, baño, cuarto y sala”. Asimismo destacó el tiempo de ejecución que tienen, “en menos de 15 días, hemos avanzado en un 80 porciento de construcción, y con el favor de Dios, serán entregadas para el próximo martes”.
Falcón, comunicó la intención que tiene de adaptar esta idea de construcción de casas, para las zonas rurales y de esta manera sustituir los ranchos por viviendas. Para zonas rurales, a través de exitoso Plan Camino Al Campo, que se ha venido desarrollando en los nueve municipios de la región, se estará beneficiando a los habitantes de esta comunidad, con casas de adobes.
“Tenemos dos máquinas de hacer adobe, que produce 2 mil adobes diarios, y con la ayuda de la propia comunidad, estaremos dignificando y mejorando la calidad de vida de todos los larenses que viven en esos lugares alejados, pero que también son muy importantes para nuestro estado” indicó el gobernador progresista.