Ayer en horas de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, adscritos al Eje Contra Homicidios, dieron captura en la manzana K de Las Sábilas, al norte de Barquisimeto a Joel David Pastrán Palacios, alias El Joelito, de 18 años, quien se escondía en el sector luego de una intensa búsqueda.
Este joven estaba solicitado desde diciembre de 2013, por el Juzgado Tercero de Control del estado Yaracuy por el delito de homicidio calificado, perpetrado el 17 de noviembre de ese año a un niño de apenas 9 años de edad, ocurrido en la calle 10 del sector La Florida de Yaritagua donde además resultó herido Ender Velázquez Mendoza, de 26 años.
Según archivos policiales, ese día El Joelito estaba buscando a otro sujeto por un supuesto problema de droga por lo cual, después de una discusión en el mencionado sector de la vecina entidad yaracuyana, desenfundó un arma propinándole un disparó al infante que le quitó la vida, cuando el menor se encontraba en una bodega haciendo un mandado. Además hirió al propietario del local.
Pastrán Palacios también presentó registros policiales en julio 2013 por porte ilícito de arma de fuego en septiembre y robo de vehículo en octubre de ese mismo año, todos en el estado Yaracuy.
Disminución de homicidios
Por otra parte, se conoció extraoficialmente que el Eje Contra Homicidios de la policía científica, ha aperturado hasta el 21 de abril, 35 casos, mientras que para la misma fecha del año pasado llevaban 53. Cabe resaltar que ellos investigan por cada suceso y no por la cantidad de víctimas.