Organizaciones y gremios se reunieron la tarde de este martes en Barquisimeto para definir los actos del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador.
Héctor Contreras, dirigente sindical del sector construcción y miembro de la comisión transitoria de la CTV-Lara, dijo: “No tenemos nada que celebrar”.
Agregó: “Queremos convertir el 1° de Mayo en una gran protesta nacional y Lara se sumará a esta manifestación para, entre otras razones, rechazar la política económica del Gobierno cuyos efectos empobrecen al pueblo”.
Adelantó que en horas de la mañana en Barquisimeto se oficiará una misa en la Catedral, de allí partirá una marcha por la calle 29 hasta la carrera 17, que bajará hasta la Plaza Bolívar donde se le rendirán honores al Padre de la Patria.
La misma continuará por la carrera 17 y culmina con grandes actos en la Plaza Macario Yépez.
En este recorrido le entregarán sendos documentos al alcalde y al gobernador.
Foro mañana jueves
Este jueves se realizará en el Colegio de Médicos un foro dirigido a estudiantes, amas de casa y sociedad civil en general, en el cual se abordarán temas como la carencia de agua por la no culminación del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor y de la represa las Dos Bocas en la frontera Portuguesa y Lara para proyectos de desarrollo agrícola y para las zonas industriales.
Además, se tratará el tema de dramática consecuencia del centralismo que afecta, por ejemplo, a educadores de Lara, dependientes de la administración central y quienes denuncian tener hasta cinco años trabajando sin obtener ningún tipo de beneficio.