La comisión especial del Consejo Legislativo del estado Lara que investiga los hechos relacionados con protestas callejeras y represión, espera por la presentación de los informes certificados por parte de las alcaldías de Iribarren y Palavecino, Funpaz y el Foro Penal Venezolano, a fin de continuar con las indagaciones y establecer responsabilidades.
Así lo informó el diputado Orlando Miranda, quien añadió que “el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Lara) ya consignaron la información correspondiente”.
“Hemos hecho lo posible a través de los compañeros diputados de la Mesa de la Unidad, para que los representantes del Foro Penal, Funpaz y los equipos de los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras, entreguen los informes a la comisión del CLEL, y así poder pasar a la siguiente fase de las investigaciones, consistente en la articulación de los poderes para fijar posturas firmes y responsables”.
El legislador destacó la necesidad de unificar las cifras y establecer una data única en las investigaciones que adelanta la comisión, por cuanto “cada instancia maneja informaciones distintas. Por ejemplo, Funpaz presentaba hasta el 27 de marzo un registro de 218 personas afectadas, mientras el Ministerio Público manejaba 101”.
Aprueban informe de aguas servidas en El Jebe
La plenaria del parlamento regional aprobó por unanimidad un informe presentado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, con respecto a la situación de un colector de aguas negras averiado en el sector Negra Matea del barrio El Jebe, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.
En tal sentido, Miranda informó que “la comisión constató que Hidrolara realiza los trabajos correspondientes en el sector, a fin de solventar el problema que presenta el colector y afecta a los sectores Negra Matea y Propatria de El Jebe”.
Por su parte, la diputada Grace Lucena indicó que “en una visita a la Hidrológica, corroboramos que el Gobierno regional asumió la necesidad de resolver el problema. Ahora, nos toca vigilar la consecución de la obra”.