El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski visitó este miércoles la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, donde permanecen detenidos varios políticos venezolanos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López y el comisario Iván Simonovis, a quienes la oposición pide sean liberados bajo una Ley de Aministía.
Capriles en su cuenta de Twitter, anunció la visita, donde logró conversar «con todos nuestros compañeros en Ramo Verde,todos con una gran fortaleza!». Señaló que pudo hablar con Leopoldo López, el comisario Salvatore Lucchese, los ex alcaldes de San Cristóbal Daniel Ceballos y de San Diego Enzo Scarano, además del ex comisiario Iván Simonovis, quien padece de una enfermedad y está detenido desde hace más de nueve años.
«Todos mandan sus saludos!El país espera por su libertad», refirió.
El ex candidato presidencial señaló que la responsabilidad de la libertad de estos presos políticos recae sobre el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, pues es su potestad otorgar la tan solicitada Ley de Amnistía, la cual es una de las condiciones propuestas por los estudiantes que se mantienen en la calle protestando desde el 12 de febrero, para sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno nacional.
-Un resultado claro y contundente de diálogo es la libertad de todos los presos políticos,el Gobierno tiene la pelota en su cancha, dijo.