Un adolescente de 17 años de edad, fue asesinado ayer a la media noche dentro del Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano. El joven fue apuñalado por otros dos reclusos menores de 15 y 16 años.
Se conoció que el fatídico hecho se produjo luego de una riña entre los involucrados, por lo cual el hoy occiso se pasó la mano por sus genitales y luego por la cara de los victimarios. El gesto generó furia y con armas de fabricación carcelaria (alambres), lo apuñalaron en cuatro oportunidades, mayormente en el lado derecho del cuello y en el labio.
El fallecido era reincidente, pues presentó cuatro expedientes en El Manzano por diferentes delitos mientras sus victimarios, a quienes investiga el Eje Contra Homicidios del Cicpc, tienen registros por robo y drogas.
Se supo que tras la riña con el saldo conocido, los custodios activaron las alarmas e intentaron salvarle la vida al menor pero murió rápidamente en el pabellón B, donde hasta el pasado 31 de enero, había seis adolescentes y dos adultos.
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lamentó el hecho y aseguró que había funcionarios encargados de investigar lo ocurrido, por lo cual no quiso adelantarse en cuanto a una versión exacta del suceso. “Hemos denunciado en varias oportunidades que ahí hay hacinamiento, situación negativa para el centro reclusorio. Tenemos 338 menores pero también hay 108 adultos que no deberían estar en El Manzano, a quienes se les está haciendo un área aparte”.
Igualmente envió condolencias a sus familiares.”Esto no es aislado del deterioro en materia de valores y de la criminalidad en Venezuela”, aseguró.
Con este asesinato suman cinco, los menores de edad asesinados en lo que va de mes y 25 en el año.