La Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), arribó a 48 años de vida institucional caracterizada por lucha gremial, reivindicación laboral y educación de calidad. Por tal sentido realizaron actividades conmemorativas en homenaje a su trayectoria y en reflexión por la situación de crisis que presenta el país en distintos ámbitos.
La jornada aniversaria comenzó con una misa en acción de gracias en la Capilla Universitaria del rectorado de la UCLA y culminó con una ofrenda floral en la plazoleta del recinto administrativo de la academia.
Deborah Velásquez, presidenta de Apucla, señaló que la institución afronta un nuevo año de retos y responsabilidades a fin de mantener el aquilatado nivel de la educación superior autónoma.
“De acuerdo a un balance interno, en estos últimos 15 años se han presentado momentos difíciles para las profesores universitarios, ya que se está desconociendo la labor desprendida y la alta vocación de servicios de las universidades autónomas. Este es un nuevo año de retos, puesto que viene la discusión del salario, el cual está menguado por el alto índice inflacionario. Pero a pesar de estos problemas debemos de estar comprometidos con la educación sin exclusión”.
Agregó que las actividades aniversarias se realizaron discretamente en vista de “que un gran evento no es cónsono con la realidad del país. Por tanto hicimos un refrescamiento espiritual y reflexionamos sobre nuestro compromiso”.