Representantes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, sostuvieron una reunión con el objeto de analizar los avances del diálogo nacional, establecido en Caracas entre voceros de la coalición opositora y el Gobierno central.
En tal sentido, el coordinador de la MUD en la entidad, Macario González, destacó que “seguimos apostando a que el diálogo arroje resultados concretos, aunque entendemos que los mismos no pueden ser automáticos”.
Entre los puntos más importantes de la agenda, González citó “la liberación de los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos, pero sobre todo la reinstitucionalización del país. Es público y notorio que las instituciones públicas en Venezuela no son independientes ni confiables”.
“La Asamblea Nacional es un cuartel de Diosdado Cabello. La Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Poder Judicial actúan según las señas que les den en Miraflores. Todo esto genera una incapacidad de resolver los problemas del país, que se traduce en mayor conflictividad”, apuntó.
Resaltó la necesidad de escoger las nuevas autoridades de los Poderes Públicos que ya caducaron en sus cargos, tales como el CNE y el TSJ, “en el marco de los establecido en la Constitución y las leyes, a objeto de recuperar el equilibrio y la confianza”.
Asimismo, González anunció que la MUD acompañará las manifestaciones de calle que el movimiento laboral desarrollará el próximo primero de mayo.