Tras los hechos suscitados el pasado miércoles 9 de abril en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), donde falleció un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Colectivo Estudiantes Politécnicos Activos (EPA) fijó posición para rechazar la presunta satanización de sus labores en el proceso de paz.
Enemías Palma, vocero estudiantil de EPA, declaró que “repudiamos la violación de la autonomía universitaria por parte de un grupo de efectivos adscritos a la PNB, quienes arremetieron en nuestra contra con balas cuando nosotros nos desplazábamos en un bus de la Uptaeb”.
Por tal sentido, hizo un llamado a los organismos de seguridad en función de dar celeridad con la investigación del caso, pues señala que se debe hacer justicia contra la actitud desmedida de los efectivos.
“En ese bus nosotros cargábamos lápices y cuadernos. No estábamos armados. La bala que recibió el oficial fue disparada por ellos mismos, quienes actuaron de forma desproporcionada en contra nuestra. No tenemos armas, rechazamos la satanización de nuestras labores. Trabajamos por la paz de Venezuela”, subrayó.
Por otra parte, desmintió que el Plan de Seguridad Interno de la Uptaeb sea el responsable de estos hechos.
“La universidad unificó acciones con el Plan Patria Segura, a fin de garantizar la seguridad en nuestra academia. Este sistema se escogió a través de un referéndum, con la participación de la comunidad universitaria”, dijo.