Durante la Semana Santa 2014, las autoridades registraron 25 muertos y 270 personas lesionadas por accidentes de tránsito, anunció el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
Además, se registraron catorce muertes por inmersión en ríos y playas de todo el territorio nacional.
«Tuvimos 627 accidentes de tránsito de distinta magnitud, de los cuales 461 fueron con daños materiales y 150 con lesionados; 16 accidentes con fallecidos y 25 fallecidos entre el 11 y 20 de abril», explicó el funcionario.
Como la principal causa de muertes en carreteras y autopistas para este período reinó la imprudencia al volante, ello pese a las 24 mil infracciones que registraron y detectaron los funcionarios de seguridad desplegados para tal fin.
«Es positivo mencionar que de todos los accidentes de tránsito que ocurrieron solamente el 3% obedeció al consumo de alcohol».
Calificó la movilización nacional como «masiva», con un reporte de 15 millones y medio de «desplazamientos» que tuvieron su mayor concentración en los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Vargas y Distrito Capital. Estas entidades acapararon el 87% de los desplazamientos de personas.
Más de 100 mil funcionarios fueron desplegados en el país.
Reducción
Miguel Rodríguez Torres indicó que en el lapso de estos 10 días de asueto, se produjo una reducción de 40% en el número de homicidios ocurridos en todo el territorio nacional, mientras que en Caracas el descenso «está rondando el 60%».
Finalmente, indicó que esta semana el Gobierno realizará el «redespliegue» del Plan Patria Segura.