Tras el descanso de Semana Santa, el Deportivo Lara reinició trabajos ayer con una sesión nocturna en el estadio Farid Richa, de cara al partido del próximo domingo, frente a La Guaira, en el Metropolitano de Cabudare, que puede servirle para abrochar de manera matemática su clasificación a la serie presudamericana.
La tropa de Rafael Dudamel aparece en la casilla 11 de la tabla acumulada -36 puntos- y es, de momento, uno de los ocho equipos clasificados al también llamado octogonal, que reparte dos cupos para Copa Sudamericana, el objetivo que se plantea para salvar la temporada.
Cuando restan tres jornadas, la oncena rojinegra tiene ventaja de cinco puntos sobre Petare, Llaneros y Estudiantes de Mérida, el trío de equipos que puede poner en peligro su situación de privilegio, por lo que con una victoria el domingo, en lo que significará el regreso de Lenín Bastidas (DT de La Guaira) al rectángulo de Cabudare, puede dar el paso definitivo.
En el camerino del club hay seguridad de que van a estar en la cita que ofrece par de pasajes al citado torneo continental. De hecho, el defensor José Manuel Rey considera que el Lara sería una de los contendientes fuertes por tener mucha experiencia en la plantilla y jugadores acostumbrados a jugar este tipo de series.
“Por la posición en que estamos creo que vamos a abrir en casa, cerramos de visitante, creo que este equipo tiene experiencia de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, sabe cómo se juegan estos partidos, que ya no se juega con sumatorias, sino que se deben aprovechar los partidos en casa. Estudiaremos al rival que venga”, señaló el experimentado zaguero en una nota de prensa.
Si las eliminatorias del octogonal se hicieran con la actual situación de la acumulada, el cuadro larense tendría que verse las caras con Trujillanos, uno de los elencos de mejor momento, pero tiene oportunidad de enfrentar a un elenco menos duro, lo cual lograría con un buena cosecha en los tres partidos que le restan: La Guaira (Cabudare), Estudiantes (Mérida) y Mineros (Cabudare).
“Ya vamos llevando nuestras cuentas para el octogonal, ya estamos viviendo lo que puede pasar, el equipo que podemos enfrentar, queremos tener un torneo internacional durante el semestre del Apertura 2014”, agregó el jugador.