Como parte de las actividades del cronograma para la elección de los alcaldes en los municipios San Diego del estado Carabobo y San Cristóbal del estado Táchira, se efectuó este lunes la auditoría sobre el Registro Electoral de ambas localidades.
Durante el proceso de revisión se verificaron los tres últimos cortes del RE en estos municipios, correspondientes al 15 de agosto y 13 de diciembre de 2013, así como el último aprobado por las autoridades electorales el 28 de febrero de 2014.
En el municipio San Diego están habilitados para sufragar el próximo 25 de mayo un total de 60.614 electores y electoras, de los cuales 59.842 son venezolanos y venezolanas y 772 son extranjeros.
En San Cristóbal, el corte del RE al 28 de febrero se ubicó en 207.403 electores y el mismo está compuesto por 202.461 venezolanos, y 4.942 extranjeros.
Los representantes de las organizaciones con fines políticos verificaron los movimientos registrados durante los tres últimos cortes del Registro Electoral conociendo los detalles de las objeciones y los fallecidos.
El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que la candidata a la alcaldía de San Diego, en Carabobo, será Rosa de Scarano, esposa del alcalde destituido, Enzo Scarano.
También fue escogida para ser la abanderada de la alcaldía de San Cristóbal, la esposa del alcalde Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos.
Copei cuestiona
Por su parte, el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, opinó que la destitución de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, es una acción inconstitucional y una jugada del Gobierno, que no puede ser permitida por la oposición.
«Le solicitamos a todas las fuerzas democráticas del Estado pensar en Venezuela. Copei le juega limpio al país; no le seguiremos el juego al Gobierno Nacional. No vamos a respaldar esa canallada», sentenció.