La policía antinarcóticos capturó a cinco extranjeros y cinco colombianos durante la Semana Santa cuando intentaban sacar por el aeropuerto internacional de Bogotá un total de 114 kilos de cocaína, se informó el martes.
Los operativos se realizaron del 14 al 20 de abril en medio del asueto y cuando aumenta el número de viajeros en la terminal de esta capital, indicó la policía en un comunicado.
Entre los extranjeros figuran un ciudadano indonesio, un holandés, una mexicana, una dominicana y un venezolano, así como cinco hombres colombianos, añadió la policía al destacar que algunos llevaban la droga en maletas de doble fondo y otros en cápsulas ingeridas.
Todos los detenidos, aseguró la policía antidrogas, pretendían viajar a Estados Unidos y Europa.
En lo que va del año al menos 96 personas -entre ellos siete mexicanos, cuatro españoles, tres venezolanos y dos holandeses- han sido capturadas en aeropuertos por intentar sacar drogas del país en sus equipajes u ocultas en sus cuerpos. Los detenidos son acusados de delitos como porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, cargos penados con un mínimo de ocho años de prisión.
El año pasado al menos 230 personas fueron detenidas por tráfico de drogas en las distintas terminales internacionales del país, de las que al menos 90 eran extranjeras.