Este martes arrancó la construcción del Distribuidor Tarabana, proyecto para la mejora de la vialidad del municipio Palavecino, del estado Lara.
La construcción contempla una inversión de 90.000.000,00 y se realizará a través del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara).
El gobernador del estado Lara Henri Falcón y el alcalde del municipio Palavecino José Barreras, dieron inicio a la obra: «Queremos mostrar al país que si hay eficiencia y eficacia cuando hay voluntad».
Dijo, deben hacerse obras para la adecuación de los servicios por el crecimiento del estado.
«Estamos hablando de dos municipios importantes (Iribarren y Palavecino) y de un estado que es el epicentro del desarrollo del país», dijo.
Detalló que la obra tiene un cronograma de ejecución de 8 a 10 meses y en 2015 sería inaugurado entre octubre y diciembre.
La idea es que una persona que venga de El Garabatal llegue a Cabudare en diez minutos, «eso da un atractivo para la inversión».
Falcón, adelantó que trabajan en conseguir un espacio para la construcción de un Parque Negrura 2, así humanizar los espacios que se están llenado de concreto.
También habló sobre la recuperación de las redomas y ornato de las avenidas del municipio: «todo esto busca humanizar y dar calidad».
Murió joven en Saina
El gobernador también informó que la madrugada de este martes había muerto un joven de 17 años, en una riña que se generó en el lugar, «el muchacho estaba dormido cuando sucedió el hecho».
«No haremos señalamientos a priori, hay un problema de hacinamiento, Tenemos 338 recluidos, menores y adultos, adultos que no deberían estar allí», expresó.