En Caracas también quemaron a Judas

-

- Publicidad -

En pleno centro de Caracas, vecinos de la parroquia La Candelaria, acompañados por integrantes del movimiento estudiantil venezolano realizaron una “Quema de Judas” utilizando un monigote de cuatro cabezas, con los rostros del presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello y, por último, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior Justicia y Paz.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que esta tradición es una forma de como el pueblo rechaza a los gobernantes que con sus acciones castiga a los ciudadanos con problemas como la inseguridad, escasez de alimentos, corrupción y represión. “Quemamos a Maduro porque en su año de gestión ha encabezado un gobierno que ha devaluado la moneda, promovido la escasez y aumento del precio de los alimentos, sin contar los altos índices de inseguridad que mata más de 60 personas los fines de semana”, dijo Rojas.

- Publicidad -

Asimismo, señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al ministro Rodríguez Torres, como protagonistas de francas violaciones a la voluntad popular. “Cabello ha sido responsable del allanamiento de la inmunidad de la diputada María Corina Machado y cómplice en el encarcelamiento de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, mientras que Rodríguez Torres tiene la inseguridad a niveles inimaginables y ha encabezado la represión y tortura de miles de ciudadanos», indicó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE-UPEL), Conan Quintana, ratificó que el estudiantado seguirá en la calle. “El movimiento estudiantil sabiendo de la responsabilidad que se tiene con el pueblo y con nuestros estudiantes víctimas de la represión, torturas, abusos y detenciones por parte del régimen fascista, seguiremos sumando voluntades a nuestra causa. Las mismas mañas de gobiernos anteriores, que tanto este régimen criticaba, hoy las pone en práctica», dijo Quintana.

Señaló, además, que no aceptarán el diálogo mientras se criminalice la protesta y los estudiantes continúen detenidos. «Seguiremos colocando el pecho ante los escudos de la represión», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -