Valentina Querales, superintendente de Precios Justos del estado Lara, encabezó un operativo informativo en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, para dar a conocer el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) perteneciente a la Superintendencia de Precios Justos de la Vicepresidencia Económica que tiene por meta garantizar una economía libre de ilícitos.
“Es un registro gratuito y de orden obligatorio, el cual garantizará un ejercicio económico para usuarios y prestadores de algún servicio. En Semana Santa, estuvimos fiscalizando locales como restaurantes, centros de recreación, hoteles, a fin de que las personas disfrutaran el asueto con servicios a precios justos”.
Para dicho registro, deberá ingresar al sitio web www.supe
rintendenciadepreciosjustos.gob.ve, de no hacerlo, podrá ser sancionado con multas que oscilan entre las 200 y 5 mil Unidades Tributarias. Es importante resaltar que para llevar a cabo el registro, se deberá contar con el número de Registro de Información Fiscal (RIF) emitido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Querales resaltó que fue gracias a la creación de la Ley de Precios Justos, con lo cual se logró también la fusión de Indepabis y Sundecop.
Finalmente, explicó que hasta los momentos han sido fiscalizados alrededor de 80 establecimientos entre clínicas, hoteles, restaurantes, entre otros.