María José Rodríguez, coordinadora del movimiento juvenil del partido Voluntad Popular en el estado Lara, denunció en compañía de otros activistas, la “intimidación” que estarían sufriendo jóvenes adeptos a la organización política que preside a nivel nacional Leopoldo López.
Acción irregular que, de acuerdo a Rodríguez, cometen algunos funcionarios de Polilara “en contra de jóvenes estudiantes que manifiestan por el bienestar del país, por obtener la salida constitucional que la mayoría de los venezolanos desea”, sostuvo.
Visitas a los hogares, “amenazando a los muchachos y a sus padres, de meter a la cárcel al que proteste, denunciamos públicamente hoy (ayer). También nos parece sospechoso que de siete heridos, de la última protesta en las avenidas Lara con Leones, cuatro pertenezcan a nuestra organización”.
“El diálogo sí tiene que tener condiciones”
José Alberto Gil, otro de los activistas de VP en Lara, declaró a propósito del reciente diálogo promovido por el Gobierno nacional. Expresó que sí deben existir condiciones para establecer un diálogo, “dentro del marco constitucional, respetando los derechos de los demás”.
No podemos dialogar cuando Leopoldo López sigue preso, dijo, mencionando además la situación social y económica que a su parecer trae grandes consecuencias a la población.
“Henri Falcón, defina de qué lado está”
Por su parte, Alexander Camacho, activista, criticó que a la par del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, “continúan los ataques en contra de los ciudadanos que defienden la salida constitucional”.
Mencionó el caso de la urbanización Río Lama, en el este de Barquisimeto, donde dañaron e incendiaron vehículos. Pregonan la paz y transitan la violencia, dijo.
Asimismo, exhortó al gobernador Henri Falcón, participante del diálogo: “¿por qué el Gobernador no apoya la salida constitucional? ¿Defenderá los derechos de quienes son maltratados por el Gobierno? ¿Quiénes son los radicales? Quieren criminalizar la protesta.