El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se mostró satisfecho este domingo tras finalizar en la 14ª posición el Gran Premio de China, después de haber partido desde la última línea de salida por no haber podido disputar la calificación el sábado.
«Hoy no ha sido mi mejor carrera de siempre, pero hemos acabado. Mi ritmo no era fantástico pero al menos hemos empujado hacia adelante tan fuerte como hemos podido», dijo Maldonado, que no pudo disputar la calificación por problemas con la unidad motriz de su monoplaza.
En su cuarto año en la Fórmula 1 y el primero en Lotus tras abandonar Williams, Maldonado solo había conseguido terminar en Bahréin (14º), tras haberse tenido que retirar en Australia y Malasia.
«Vamos a mirar los datos, porque parecía que no tenía ritmo en las rectas, lo que complicaba adelantar y defender. Sería bueno tener un fin de semana sin problemas, y en eso es en lo que estamos trabajando antes de viajar a Europa», añadió Maldonado.
Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, tras firmar en la víspera su mejor calificación con un décimo puesto, se tuvo que retirar en la vuelta 29ª debido a un problema en la caja de cambios.
La próxima carrera, la quinta del Mundial 2014, será el Gran Premio de España, que se disputa en Barcelona el 11 de mayo.