Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres, en la parroquia Espinoza de Los Monteros, en el municipio Torres, del estado Lara.
Según se conoció, en horas de la madrugada de este sábado, Ocanto, en compañía de Oscar Escalona y dos mujeres, una de 20 y otra de 17 años de edad, se habrían dirigido al balneario cercano a la población de Arenales con el fin de pasar un buen rato. Estando allí, y ante la falta de vigilancia policial, las parejas fueron interceptadas por dos sujetos quienes los amenazaron con armas de fuego. Los antisociales se dispusieron a violar a las dos mujeres, lo que propició la acción de Ocanto. El hombre fue sometido por los antisociales y herido mortalmente, mientras que a su compañero lo golpearon brutalmente.
Se desconocen mayores detalles del hecho, pero se conoció que el suceso fue denunciado a los cuerpos de seguridad pasada las 7 de la mañana, lo que activó la acción policial que se dirigió hasta el sitio para resguardar la zona. Sin embargo, no fue sino hasta las 11 p.m. cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la delegación Carora, se trasladó hasta el lugar a levantar el suceso, pese que la distancia entre la capital torrense y el lugar de lo ocurrido es separada por unos 25 minutos de camino.
Otra versión de lo ocurrido indica que las parejas a bordo de un Fiat Uno color azul, fueron interceptados en la avenida Lisimaco Gutiérrez de la ciudad de Carora; dos sujetos armados los obligaron a abordar el auto y los trasladaron hasta el balneario donde sometieron a las mujeres, las violaron y asesinaron a Ocanto.
El Cicpc investiga lo ocurrido y determinará los responsables de las violaciones y del asesinato.