El dirigente de Copei, Nelson Chitty La Roche, expresó su rechazo ante el anuncio del gobierno de realizar una reforma tributaria. A su juicio, hay que oponerse a ello con “todos los hierros”, ya que solamente tendrá como efecto profundizar la escasez, ampliar el desabastecimiento, agudizar la inflación y aumentar la tasa de desempleo.
«Sacarle sus escasos bolívares de sus ya extenuados bolsillos a los venezolanos para incrementar un gasto público descontrolado y opaco es un crimen que afecta a los conciudadanos de todas las clases sociales”, dijo Chitty.
El vocero de la tolda verde añadió que en un escenario de estanflación, “en el medio de un cuadro de recesión de la economía privada, acogotada por restricciones inconstitucionales, ilegales e impertinentes y de una economía pública generadora de inflación, acudir a impuestos sólo logrará disparar los costos, el precio de la canasta de consumo familiar y el desempleo”.
Finalmente, indicó que Copei se declara en campaña, en defensa del salario real de los trabajadores, que advierte «menguado» por el alto costo de la vida que el gobierno con sus políticas promueve y auspicia y llama la atención a la sociedad sobre el peligro de profundizar la crisis si se mantienen las orientaciones de una economía socialista que, “además de comprometer la tranquilidad, la serenidad y la seguridad alimentaria de los venezolanos, igualmente contamina el esfuerzo que se hace para regularizar la pesada carga de conflictividad social que el país conoce”.