En este asueto de Semana Santa los caraqueños celebraron uno de los ritos más antiguos de la Iglesia Católica, la visita a los 7 templos. Este Jueves y Viernes Santo, centenares de creyentes llenaron las calles y avenidas del centro de la ciudad capital para hacer el mencionado recorrido.
Cabe recordar que la tradicional visita a las 7 iglesias simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar a donde se dirigió después de la Última Cena.
Durante su recorrido, los fieles deben ofrecer una oración especial –incluyendo el Padrenuestro y el Avemaría-, al menos media hora frente al Santísimo Sacramento de cada iglesia que visiten. El peregrinaje por los 7 templos es una forma de obtener “indulgencia plenaria”, forma en la que se liberan los pecados de aquellos hombres y mujeres fervientemente creyentes.
Asimismo, el pasado miércoles se realizaron las misas y procesión del Nazareno de San Pablo, en la Iglesia Santa Teresa, a la cual acuden los feligreses vestidos de morado para pagar promesas y realizar peticiones.
Los referidos actos litúrgicos estuvieron presididos por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien aseveró que el Nazareno de San Pablo representa y libera del pecado y la muerte. «Venerarlo es una manifestación de renovación y fe. Ojalá en esta Semana Santa renovemos nuestra fe y fortalezcamos nuestro amor al prójimo y a Dios».