En el único día del año, en el que los católicos no celebran la Santa Misa, la feligresía se acerca a los templos, para escuchar las Siete Palabras, y acompañar al Santo Sepulcro.
Este Viernes Santo, los larenses asistieron como es tradición, a su Catedral en Barquisimeto, así como también a las iglesias de sus parroquias, para escuchar la Lectura de la Pasión y muerte de Cristo, y además para recibir con humildad y fe, la sagrada comunión.
Monseñor Antonio López Castillo, dirigió los actos que se celebraron en La Catedral de Barquisimeto, en los que la feligresía pudo manifestar su amor al hijo de Dios.
Los creyentes adoraron a Jesús en la Cruz, quien dio su vida en sacrificio por el perdón de los pecados de todos sus hermanos.
La feligresía realizó la procesión con el Santo Sepulcro, en la iglesia Catedral, encabezada por el Arzobispo de Barquisimeto, en un recorrido que comenzó con la salida del templo en la avenida Venezuela, para posteriormente cruzar en la calle 33 hasta la carrera 29, luego los creyentes bajaron hasta la calle 32, de allí a la carrera 32, cruzaron nuevamente por la calle 29, para regresar al Santo Sepulcro a La Catedral de Barquisimeto.