“No sabemos la importancia de algo hasta que nos lo quitan” (Malala Yousafzai)
Nada es imposible cuando la voluntad y fortaleza del alma de un pueblo están construidas sobre la firme base de sus principios y creencias. Cuando uno piensa en la ley de la acción y la reacción, necesariamente termina en el escenario del momento político en el que batallamos contra un tirano cuyo fin es aplastar todas las libertades.
EL IMPULSO, EL NACIONAL y EL NUEVO PAÍS en su lucha contra la censura, la injusticia y el amedrentamiento de parte del gobierno, que niega el acceso a los dólares para comprar el papel que necesitan, han demostrado que no hay que arrodillarse para encontrar solución a los inconvenientes que significa el abuso de autoridad. Por su parte ANDIDIARIOS de Colombia con su apoyo ha demostrado al mundo que una de las ventajas de esta solidaridad es la de animar a otros a hacer lo mismo, no como una buena obra sino como un deber implícito en sí. Ellos han dado una gran lección a ese mundo que se muestra con la Venezuela aniquilada: indiferentes sordos, ciegos y mudos.
Más allá del papel y de las circunstancias, ellos han creado un precedente, han demostrado que hay muchas maneras de evitar los callejones sin salida y las patrañas. El tirano debe recordar aquella frase memorable del filósofo Thomas Paine que dice: “El que quiera su propia libertad segura, debe proteger hasta a sus enemigos, porque si viola su deber, establece un precedente que le alcanzará a él mismo” Lo que hoy ocurre en el país es la muestra de lo que más adelante ocurrirá a quienes hoy arremeten contra los derechos y libertades del pueblo.
Desde hace unos cuantos años venimos padeciendo la peor crisis moral, económica, social, cultural, educativa y política que recuerde la historia. La exclusión, la persecución, la censura de los medios de comunicación y violencia generada por el régimen, han destruido todo a su paso. Los conflictos de hoy son el resultado de las imposiciones, amenazas, odios, ofensas e injusticias que tanto daño han hecho a la nación. A mayor represión mayor protesta, a mayor cobardía, mayor voluntad, a más violencia más coraje.
Poco a poco hemos ido construyendo la unidad para llegar al cambio, única salida a tanto desastre, corrupción e incapacidad. Estudiantes, periodistas, empresas, campesinos, sociedad, profesionales, padres de familia, obreros, profesores, articulistas etc. todos nos hemos unido a la protesta nacional. La adversidad nos ha unido, somos multitud, una fortaleza, un volcán que se desborda ante el régimen que se puso al margen de la Constitución para violar derechos y libertades de los hijos de la patria. Hasta el último aliento de vida lucharemos por no perder lo que es nuestro.
Venezuela: Los déspotas siguen violando el cielo de tu libertad. Aquí están tus hijos, los colosos que te aman y sabrán poner el pecho para defenderte. Con letras de oro ya escriben la página más gloriosa de lucha que tu historia recuerde, ante la cobarde represión.
Por la puerta del sol – Más allá del papel
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Edmundo González: Los venezolanos no descansaremos hasta recuperar nuestra libertad #18Feb
Durante la Cumbre por los Derechos Humanos y la Democracia en Ginebra, Edmundo González abogó por los presos venezolanos y exigió "cambio y justicia".
- Publicidad -
Debes leer
OVCS: Del 17 al 21 de febrero se registraron 13 protestas en 7 estados del país #23Feb
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ha registrado un aumento en las protestas durante la semana del 17 al 21 de febrero, con...
- Publicidad -
- Publicidad -