La madrugada del viernes santo se tornó violenta en la ciudad de Barquisimeto, cuando tres sujetos fueron ultimados en dos sucesos diferentes.
En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza, violentando la puerta de la residencia y dispararon contra ambos jóvenes en repetidas oportunidades.
El hecho se produjo después de las 2 de la mañana, en el sector recientemente formado. En ese sitio, los victimarios se aprovecharon de la oscuridad de la noche para disparar contra la cerradura de la puerta principal de la residencia, entraron a la casa y se dirigieron a los cuartos de sus víctimas, donde finalmente perpetraron el hecho.
Nadie vio nada, sin embargo las detonaciones asustaron a los vecinos de la zona quienes, de a poco, se asomaron a la residencia, donde encontraron los cuerpos sin vida de Rojas y Pereira. Miembros de la policía científica llegaron horas después e hicieron el levantamiento del hecho y, por las características del mismo, se presume que se trate de una venganza. De los dos, sólo Rojas Jiménez tenía registro judicial del diciembre del 2013 por el delito de posesión de sustancias prohibidas.
Otra venganza
En otro hecho de violencia, fue asesinado Rafael Arcángel Chirinos López de 38 años de edad, mientras se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Brisas del Parque, en la calle 3 del sector La Zamurera. Chirinos recibió múltiples disparos dentro de su casa a eso de las 9 de la noche del pasado miércoles. Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas consideran la venganza como móvil del hecho.