Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona.
Cerca de las 06:00 pm comenzaron los enfrentamientos que se registraron en la calles Uslar Pietri y Páez. Los vecinos de la zona denunciaron los fuertes olores a través de las redes sociales, donde también señalaron que el campamento de estudiantes de la Plaza Bolívar de la zona fue atacado por los funcionarios.
El alcalde del municipio, Ramón Muchacho señaló en su cuenta de Twitter que fue «suspendida la misa y Procesión del Santo Sepulcro por enfrentamiento entre PNB y manifestantes en el casco de Chacao», por razones de seguridad y resguardo a los feligreses. Además agregó que «SaludChacao ha atendido a 2 lesionados: joven con herida por perdigones y funcionario de la PNB con traumatismo craneoencefálico», publicó.
Foto: Vía Twitter @mildredmanrique/@soyvenezolano/@ivanna_ccs