Gobierno arranca este próximo martes la nueva ofensiva económica

-

- Publicidad -

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos.

Esta acción, propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, complementa los acuerdos con los sectores productivos del país (privados y públicos) en las mesas de la Conferencia Económica por la Paz, que reunió inicialmente a más de 115 empresarios.

- Publicidad -

“Esta nueva ofensiva tendrá mecanismos diferentes para la protección del pueblo”, explicó Maduro, refiriéndose a los anteriores operativos de verificación de precios y fiscalizaciones desarrollados por la Superintendencia de Precios Justos, y otros entes, sobretodo durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero.

En aquella oportunidad, se detectaron en todo el país sobreprecios de hasta 7 mil por ciento, condicionamientos de ventas, irregularidades administrativas, laborales, y otros delitos conexos. Los resultados, a la vista de todo el pueblo, evidenció la guerra económica que sectores de la derecha industrial decretaron contra las usuarias y usuarios venezolanos.

Las fiscalizaciones diarias a comercializadoras, productoras y otros establecimientos importantes, palearon en gran medida las intenciones de especulación y acaparamiento contra la población. Una vez iniciados los operativos y ante los resultados inmediatos, una parte importante de los sujetos de aplicación de la Ley decidieron ponerse a derecho y fijar precios justos, acordes a los costos de producción.

El presidente Maduro prometió que esta nueva etapa de ofensiva económica será superior. Propuso hacer un debate nacional “para conocer el papel que jugamos cada uno de nosotros en la economía: los empresarios, el pueblo, todos”. Instó a poner énfasis en el trabajo para desarrollar la producción agroindustrial.

El anuncio lo realizó durante su programa semanal, En Contacto con Maduro,donde el mandatario subrayó que la Revolución Bolivariana tiene una estrategia y política económica clara, además de relaciones con todo el sector industrial del país, sin embargo, “nos falta acción y métodos correctos”.

Por otra parte, el intendente para la protección de los derechos socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter, @LMOTTAD, informó que la ofensiva de Producción, Abastecimiento y Precios Justos (PAP) se centrará, inicialmente, en cinco rubros básicos.

Indicó además que sostuvo reuniones con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para ultimar detalles sobre el plan que se iniciará.

Hacia un modelo productivo socialista

Cabe destacar que el economista, catedrático e investigador, Luis Salas Rodríguez, explica en su reciente libro “Escritos desde la guerra económica”, que la arremetida se intensifica con las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la ofensiva económica.

“Crean una sensación de zozobra e incertidumbre, caldo de cultivo para prácticas especulativas. La estrategia de la guerra económica se sube sobre situaciones estructurales y condiciones específicas de la economía venezolana para agudizar sus efectos sobre el colectivo”, asegura.

Enfatiza Salas que el reto de la Revolución Bolivariana no es superar el capitalismo para ir a uno productivo, sino superarlo en cuanto a rentístico pero también en cuanto a capitalismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Chocó en emergencia: Más de 100 mil damnificados por las peores inundaciones en décadas #10Nov

Las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano del Chocó han desencadenado una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. Más de 100.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, lo que ha obligado al gobierno a declarar el estado de emergencia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -