Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto.
Se conoció que aproximadamente las 10.30 de la mañana comenzó la audiencia a la que asistieron los abogados Pedro Troconis, Luz Febres y Abraham Candillo.
Luz Febres en conversación telefónica con elimpulso.com informó que el joven de 26 años fue imputado por resistencia a la autoridad y por porte de artefactos explosivos. Indicó que el grupo de abogados del Foro Penal, que representa a Orozco no está de acuerdo con los cargos imputados, ya que portar fuegos artificiales no es un delito contemplado en la Código Orgánico Procesal Penal.
Informó que en los próximos días presentarán ante el Tribunal elementos de convicción para que se le sea sustituida la medida de presentación cada 30 días, por presentación cuando lo requiera el juez.
“Consignaremos una constancia de estudios de post-grado de nuestro defendido, ya que en su condición de estudiante de postgrado debe tener más libertad para poder cumplir con las pautas y asignaciones ligadas a sus estudios”
Agradeció a la sociedad civil, al gremio de médicos y estudiantes por el apoyo a Orozco y recalcó que recolectaron más de 100 firmas en una carta que fue consignada ante el juez, en donde se señala que el joven cirujano es un buen muchacho, con solvencia moral y buen comportamiento.
Fotos: Daniel Pérez y Sarahí Díaz