Representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas Industrias Cagua y Productos Químicos LMV suscribieron un acuerdo para aumentar la producción de lubricantes destinados a satisfacer las necesidades del mercado interno venezolano.
El evento estuvo encabezado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez; con la participación del presidente de Productos Químicos LMV, Jorge Matos, y el gerente de Ventas de Industrias Cagua, Julio Gómez.
Chávez manifestó que en sinergia con la empresa privada tienen previsto avanzar en acuerdos para garantizar la atención de la demanda de productos en el país.
«Vamos a hacer una gran inversión en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para avanzar en la fabricación de las bases de lubricantes tipo III; pensamos que hacia allá se va a dirigir el mercado en el futuro», añadió.
Por su parte, Jorge Matos afirmó que Productos Químicos LMV activará la próxima semana la totalidad de su capacidad de 26 millones de litros de lubricantes por año.
El acuerdo de servicios y comercialización tomará en cuenta la disposición de aceites básicos que satisfagan la demanda nacional, según reza la nota de presa de la estatal petrolera.