El alcalde Alfredo Ramos, anunció que la Policía Municipal estará a cargo de la licenciada Marisol Vargas, exprefecto de Iribarren, información que dio a los medios de comunicación social en el marco del operativo de seguridad que adelanta ese organismo en la Semana Mayor.
Señaló que el comandante saliente, Juan Carlos Pariacano, se desempeñará a partir de la fecha en la presidencia de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).
Indicó que está empeñado en mejorar los beneficios laborales a esos agentes para de esa manera dignificar la gran labor que ejercen.
El mandatario local recordó que en enero se les aprobó 25% de incremento salarial a los efectivos de ese componente de seguridad. Está previsto también un crédito adicional para un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, esperando así extenderlo a sus familiares.
El comandante saliente de la policía dijo que 130 funcionarios, ubicados en los principales templos de la ciudad, resguardarán a los visitantes. También estarán en puntos sensibles como el terminal.
De igual modo, darán apoyo a los trabajadores de Imaubar en su labor de recolección de desechos y escombros.