“Siempre parece imposible… hasta que se hace”.
Nelson Rolihlahla Mandela… Madiba
Un viejo proverbio expresa: “Nadie nació aprendido”. Comenzamos la vida llorando, así inhalamos nuestro primer hálito y los pulmones se expanden para almacenar y distribuir el oxígeno necesario para nuestra subsistencia. Pronto nos olvidamos de la tradicional y necesaria nalgada que nos anuncia los obstáculos que tendremos que vencer en este lapso que Khalil Gibran describió como “un grano de arena en la infinita costa de un infinito mar”.
No soy quien para opinar sobre política ideologizadamente, y nuestra organización es un Foro de Opinión apolítico partidista de pensamiento plural, y así lo hemos demostrado, fehacientemente, en cada una de nuestras actuaciones. Nuestra magna institución… Venezuela, atraviesa por días aciagos, que otrora, fueron inimaginables.
Los diagnósticos han sido hechos de manera suficiente y los sectores en los cuales debe sostenerse el desarrollo económico y social (y por lo tanto humano) del país lo ha advertido, constante y categóricamente, desde que se comenzó a transitar por una estructura que, cuando menos, podemos calificarla como impropia y, hasta ahora, las repuestas han sido: expropiaciones, ataques a la propiedad, calificaciones peyorativas, presuntas violaciones a la Constitución y a las Leyes y todo cuanto es inaceptable en un sistema verdaderamente libre y democrático. Los resultados positivos tangibles, en el mejor de los casos, podrían calificarse de imperceptibles ante la masificación de los ingresos de los cuales ha dispuesto el Estado venezolano y de la libertad de acción que le otorgó el sector de la población que creyó en las promesas hechas desde las continuas candidaturas a cargos gubernamentales.
En contraposición tenemos: Inseguridad jurídica, impunidad con tasa de criminalidad entre las más altas del mundo, leyes arbitrarias que atentan contra los derechos humanos, aprobadas de manera irregular, improductividad demostrada con el desabastecimiento comprobado y justificado con el contrabando como resultado de la depreciación de nuestra moneda corroída por índices inflacionarios con porcentajes entre los más altos del mundo y que algunos justifican comparándolos con los índices de la IV República, olvidando que, cuando teníamos el 75% de inflación, Argentina pasaba el 1.000%. Tapando con pocos beneficios la realidad de que para 1999 dependíamos en 65% de la producción petrolera y actualmente dependemos en un 98%.
Al igual que El Pito Aquel generó un conflicto, según lo expresado por el presidente Chávez, todo parece indicar que las acciones de los estudiantes y de algunos sectores de la población, son el efecto que tiene su origen, básicamente, en el descalabro social y económico de la nación.
Tenemos propuestas para salir de la crisis dignamente. Si podemos lograr el ansiado bienestar.
Deuda ética y agradecimiento con Colombia y Andiarios… ¡Somos EL IMPULSO!
La Red De Instituciones Larenses… ¡En Acción! – El pito aquel
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | La ciudad de Barquisimeto rinde homenaje a Alirio Díaz y Rodrigo Riera #14Dic
La sociedad barquisimetana y la Orquesta Sinfónica del estado Lara rindieron un homenaje a los reconocidos músicos Alirio Díaz y Rodrigo Riera.
- Publicidad -
Debes leer
José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic
El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -