A las 2 de la madrugada comienzan a llegar personas a las adyacencias del mercado de la cooperativa Cecocesola del este, para adquirir sus productos a buen precio. El mismo abre sus puertas a las 5:45 de la madrugada de los viernes, sábados y domingos.
Los usuarios acuden confiados que conseguirán todos los productos de la cesta básica a buen precio y ausentes en otros mercados.
Mercedes Lobatón indicó que ella madruga par hacer sus compras. Usualmente llega a las 5 de la mañana y hasta ahora ha conseguido siempre de todo. Asegura la dama que en las compras que se hacen en este mercado en comparación con un supermercado privado, se ahorra de un 35 a 40%.
Otras usuarias manifestaron que era una gran ventaja comprar allí pero creen que las puertas de dicho mercado deben ser abrirse más veces a la semana.
Cerrado en Semana Santa
La cooperativa abrió sus puertas el día de ayer hasta la 1 la tarde y por los días de Semana Santa no van a laborar el Viernes Santo, ni el Sábado Santo. La actividad de venta se reactivará de nuevo el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Jhonny Cordero, asociado de Cecocesola del este, indicó que a diario acuden al mercado entre tres mil a cuatro mil usuarios que van a hacer sus compras. Asegura que en comparación a como están los precios en la calle pueden llevar mucho más a menor precio. Indicó que la feria de las verduras tenían todo a 17. 90 el kilogramo. Asimismo se encuentra la charcutería.
Cabe destacar que durante el recorrido que se realizó el día de ayer no se conseguían productos como: aceite, mantequilla, azúcar, harina pan y café. Se conoció que a tempranas horas vendieron papel higiénico y harina leudante. Lo que sí quedaba aún en los anaqueles era leche en polvo, el cual estaban vendiendo 1 kilogramo por persona. Del resto de los productos, no había limitaciones para adquirir.