Dirigentes estudiantiles de distintas universidades del país, aclararon este martes que no estuvieron presentes en el encuentro entre la Mesa de la Unidad y el gobierno nacional, porque no fueron invitados, y así lo publicó elimpulso.com
En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, indicó que el diálogo no supone cesar la protesta en las calles y por ese motivo seguirán movilizados.
«Los estudiantes seguiremos movilizados, exigiendo nuestros derechos y por una vida mejor para los venezolanos. La protesta es pacífica, ese es el único camino a transitar. La violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas” , sentenció.
Sobre la posibilidad de una reunión de diálogo entre gobierno y representantes universitarios, el dirigente estudiantil insistió que no han sido invitados formalmente.
“No hemos recibido una invitación formal. El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es decirnos fecha, hora y bajo cuáles condiciones”, puntualizó.
Por su parte, Daniel Yabrudy, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, enumeró las tres condiciones para que exista tal encuentro.
“Las condiciones de los estudiantes son la presencia del Nuncio; que estén presentes únicamente los estudiantes en conflicto y se transmita en cadena nacional”, precisó.
Indicó que siempre han estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la constitución.
«Hemos dicho nuestras condiciones pero dejamos claro que el único responsable en resolver los problemas del país es el gobierno”, precisó finalmente Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV.
Lea también: #15A: #Estudiantes no se reunirán con el #Gobierno