Durante la noche del lunes se produjeron dos asesinatos en el estado Lara. El primero de ellos ocurrió en la avenida principal del Barrio Bolívar, en la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto, cuando desconocidos le quitaron la vida a Edgar Jhoel Amaya Jiménez, de 18 años.
Según las investigaciones del Cicpc, aproximadamente a las 7 y media de la noche Amaya se disponía a ingresar a su residencia, cuando fue interceptado por los antisociales, quienes, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él, ocasionándole múltiples heridas.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital (IVSS) Pastor Oropeza, donde ingresó sin signos vitales. Se presume el móvil de la venganza.
En Cabudare
Jhonathan Luis Rivero Rodríguez, comerciante de 32 años, fue asesinado en la urbanización La Mata del municipio Palavecino, presuntamente para despojarlo de sus pertenencias.
La versión policial indica que el occiso se dirigía a su casa en el referido sector, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojarlo de su teléfono celular y demás pertenencias.
Al parecer, Rivero se resistió al robo. Ante ello, quienes pretendían robarlo optaron por dispararle en repetidas ocasiones.
La víctima fue trasladada al ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, donde posteriormente falleció.