Dos abatidos en enfrentamiento

-

- Publicidad -

El ruido ensordecedor de una ráfaga de disparos interrumpió la tranquilidad matutina de los vecinos de Pueblo Nuevo, cuando cerca de las 10 se registró un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos antisociales buscados por la justicia.

Tras una persecución y un prolongado enfrentamiento, fueron abatidos en la carrera 1 con calle 1 del populoso sector del oeste barquisimetano Junior Rafael Valera Aular, de 20 años, y Serwin Jesús Barrios, de 31.

- Publicidad -

Funcionarios del Eje Contra Robos del Cicpc interceptaron a los sujetos en las inmediaciones del cruce de las avenidas La Salle y Los Horcones, frente al campus de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). Luego del intercambio con los funcionarios, Valera y Barrios ingresaron a dos viviendas de la carrera 1 de Pueblo Nuevo, donde fueron abatidos.

Vecinos del sector comentaron que al escuchar las detonaciones, pensaron que se trataba de enfrentamientos estudiantiles, dada la presencia de tres importantes centros de educación superior en las adyacencias donde se producen numerosos disturbios. No obstante, se sorprendieron al ver el enfrentamiento, por cuanto sostienen que “esta zona es muy tranquila”.

En el procedimiento, los funcionarios encontraron cuatro armas de fuego. Una de ellas, era una pistola Glock 9 mm de uso privativo policial, la cual había sido robada a un funcionario del Cuerpo de Policía del estado Lara.

“El Junior” buscado por asesinato de Polilara y sargentos de la PM
Junior Rafael Valera Aular, apodado “El Junior”, presentaba un amplio prontuario policial, con dos registros por robo, dos por droga y múltiples solicitudes por el delito de homicidio. Era requerido por varios tribunales y por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Valera Aular era señalado como autor del asesinato de José Manuel Aguilar Jiménez, de 31 años, sargento tercero de la Policía Militar, y de Orlando Pastor Torres Alvarado, de 34, sargento segundo de la Policía Militar, así como también de Francisco Javier Torrealba Rodríguez, de 25 años, funcionario del Cuerpo de Policía del estado Lara, a quien al parecer estaba asignada la pistola Glock incautada ayer tras el enfrentamiento.

El homicidio de los tres funcionarios se perpetró el pasado 20 de marzo en el sector La Arenera de Brisas del Turbio, cercano a la urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

También en marzo, los sabuesos del Cicpc identificaron a “El Junior” como presunto homicida de Leandro Avendaño Rodríguez, de 26 años y estudiante de medicina integral comunitaria de la Misión Sucre y oriundo de Bolivia. El asesinato del joven ocurrió el pasado 7 de agosto de 2013, en el barrio Simón Rodríguez.

Por su parte, Serwin Jesús Barrios presentaba una solicitud por robo, una por porte ilícito de armas y una por homicidio. Asimismo, se conoció que también se encontraba involucrado en la muerte del funcionario de Polilara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -