Al mediodía de este martes, un grupo de habitantes de Residencias TAU, en la avenida Lara, solicitaron ser atendidos en la Fiscalía Vigésimo Primera del Ministerio Público, en materia de derechos fundamentales, y expusieron que llevan dos meses siendo agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dentro de este complejo urbano, informó Ana Pastora Palma.
Reveló que fueron bien recibidos por el fiscal 21, quien les orientó en los pasos a seguir, y les pidió la evacuación de pruebas, la cual le consignarán mediante videos al ser llamados por este organismo a partir del lunes de la próxima semana, en grupo de dos en dos.
Expuso que este martes, ocho efectivos castrenses entraron sin permiso por el portón del garaje a las residencias, en el momento que salía en carro una dama allí domiciliada, y luego que revisaron algunas instalaciones por el tiempo de una hora, procedieron a llevarse varias cajas de cerveza vacías y pedazos de láminas de cinc.
“Consideramos que somos víctimas porque lo que hemos hecho es auxiliar a los heridos que están en la calle, producto de las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo por estudiantes”.
Recalcó que quienes protestan lo hacen de forma cívica, pero la Guardia Nacional Bolivariana arremete contra ellos con bombas lacrimógenas, perdigones y les causan heridas.
“A esos heridos lo que hemos hecho es socorrerlos y por eso la Guardia nos agrede”, precisó.
Denunció que no solamente los guardias nacionales disparan perdigones.
En este sentido, indicó que también accionan balas contra Residencias TAU, “y ahí están las muestras en los tubos de las rejas”.
Además, agregó que los gases tóxicos los lanzan hacia las áreas internas de dicha residencias, conformadas por 184 apartamentos, afectando a personas de la tercera edad y a niños.
“Sabemos que los funcionarios están haciendo su trabajo, pero se les está pasando la mano con abuso de autoridad”, lamentó.