Con la presencia de varios habitantes del Cono de Seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, los ediles de Iribarren sometieron a discusión la situación del sector.
Los vecinos del cono alegan llevar seis años en discusión de la situación. Reclaman su derecho a la cualidad jurídica de los terrenos y declarar la zona como habitable.
Entre las comunidades se encontraban representantes de los sectores Dios con Nosotros, Fidel Castro y La Esperanza.
Los concejales programaron una visita por parte de una Comisión Ampliada del Concejo Municipal, para el próximo lunes 21 de abril, a las 4:00pm. En ella se evaluará la situación de los habitantes del Cono de Seguridad.
Los vecinos del cono se mostraron efusivos al escuchar la aprobación del caso. Los aplausos al unísono obligaron a una breve pausa de la sesión.
Aproximadamente tres mil familias resultarían afectadas con la decisión que se tome.
El alcalde Alfredo Ramos, y las direcciones de DPCU, Sindicatura, Catastro, Tierras Urbanas, el cronista de la ciudad, asesores del concejo y representantes del Aeropuerto acudirán al encuentro.
Recursos adicionales
La cámara municipal de Iribarren, acordó, mediante créditos adicionales, aprobar recursos para Imaubar y la Policía Municipal, por un monto de sesenta y siente millones de bolívares.
Las comisiones encargadas de la evaluación fueron la de Asuntos Económicos y Fiscales y de Contraloría del concejo. La suma fue solicitada por la Alcaldía de Iribarren.
Por su parte, el presidente del concejo, Alejandro Natera, sostuvo una reunión con el alcalde Alfredo Ramos y los ocho concejales del bloque oficialista, en la cual se concretó la aprobación de los recursos destinados a solventar los problemáticas de las comunidades.
Natera informó que el crédito de la policía permitirá la dotación de sus equipos y el mejor funcionamiento de la institución.
En cuanto a Imaubar, el crédito será utilizado en la limpieza de las quebradas y vías públicas de la ciudad.
Las autoridades unen esfuerzos para evitar el colapso de los drenajes ante la proximidad de la temporada de lluvia.
Asimismo, Natera declaró “como actores políticos podemos entendernos con el Alcalde que fue electo por el pueblo al igual que nosotros, por ello debemos articular el trabajo en beneficio de todos los administrados del municipio”.