Con euforia y emoción, el público recibió a Caramelos de Cianuro en un concierto realizado en la ciudad de Orlando el 04/13/2014. La banda roquera hizo presencia en el local nocturno Sr. Frogs, y entre gritos y aplausos, su público fanático les dio nuevamente la bienvenida.
Alrededor de las 11:30 pm, el grupo caraqueño abrió su concierto con la reconocida canción “Sanitarios” generando una ola de gritos entre los espectadores, quienes con ansias esperaban escuchar la música de la famosa agrupación la cual tenía más de 2 años sin venir a la ciudad de Orlando, Florida.
Entre picardía y risas, Caramelos de Cianuro interactuó con el público, generando un ambiente agradable a lo largo de toda su presentación. Casi antes de culminar su concierto, la banda dedicó la canción “La Casa” a todos los venezolanos que se encuentran aquí residenciados y se sienten frustrados tras todos los acontecimientos que están ocurriendo en su casa Venezuela.
La presentación finalizó a la 1:00 am, sin embargo esto no fue todo para nosotros, pues en exclusiva la agrupación nos otorgo una entrevista a Somos Venezuela US para hablar un poco sobre la situación de nuestro país.
Asier Cazalis, vocalista de la agrupación le mandó un mensaje de unidad a todos los venezolanos que se encuentran fuera de su tierra “hagan saber a todas las personas que no son venezolanas sobre lo que está viviendo Venezuela, es muy importante que no se sientan mal por estar afuera … todos tenemos nuestro rol y los que hacemos poco, los que hacemos mucho, los que estamos dentro y los que estamos afuera tenemos que estar UNIDOS para lograr la libertad y pasar este momento difícil que estamos viviendo”
Miguel González, guitarrista del grupo y conocido como “El enano” envió un mensaje de concientización a todos los venezolanos que están en el exterior opinando que “el mejor apoyo es la información mas no la crítica, si van a decir algo desde aquí afuera, que trate de ser sin ofender a los que están allá abajo”, consideró esto como un tema bastante importante con respecto al apoyo y unidad que deben mantener todos los venezolanos en este momento. De igual manera, acotó que “en Venezuela todos están muy indignados” por lo tanto no es momento para optar por la indiferencia ante la crisis que se está viviendo.
Pavel Tello, bajista de la banda caraqueña, demostró estar muy preocupado por la situación pues desde su punto de vista las salidas a la protesta se han vuelto muy peligrosas, sin embargo dijo estar de acuerdo en que “la salida tienen que ser de manera constitucional” de igual manera opinó “tanto dicen que cumplamos con la constitución y no veo por ningún lado que la están cumpliendo tampoco, y yo creo que bajo esas reglas es que tiene que haber una salida”
Con respecto a la crisis política, económica y social que existe en esa nación Pavel dijo “el llamado siempre se está haciendo, se están nombrando las cosas que no están funcionando en Venezuela y pareciera que son palabras nada más al aire que nadie por parte del gobierno las entiende, pero seguiremos en la calle”
Por otra parte, Darío Adames, baterista de Caramelos de Cianuro mandó un mensaje especial para esas personas que no han conocido a la Venezuela bonita, dijo “yo les digo que SI la hubo, porque yo lo viví, mis amigos la vivieron y era una Venezuela maravillosa donde podías salir para la calle, podías sentirte libre y quiero que ese espíritu se reviva, que toda esa gente piense en eso y que recapaciten para que se unan por una Venezuela Libre”
En cuanto al manejo de la situación por parte de la oposición, el baterista considera que no hay un verdadero liderazgo e hizo énfasis en que “los que están dando la cara por el país y los que se están jugando su futuro son los estudiantes y hay que darles un apoyo absoluto a ellos”
Del mismo modo dijo que sí cree de manera contundente en que Venezuela logrará su libertad. “Si va haber una salida, no sé en cuanto tiempo, pero estoy seguro de que sí, todo en la vida es un ciclo y ya este ciclo está llegando a su final, a su cierre y por eso tengo fe de que va a cambiar” acotó Darío.
Gracias a Spot2-b, empresa productora de eventos, la banda roquera pudo traer nuevamente su música a los suelos americanos para deleitar a una gran fanaticada.