Las reservas en el embalse Dos Cerritos, en el municipio Morán, continúan bajas ante la demora en las lluvias, lo que obliga a Hidrolara a prolongar el racionamiento de agua en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.
Este lunes, aun cuando se pudo observar en las orillas una leve señal de incremento en el espejo de agua, el mismo no resulta suficiente como para normalizar el suministro del vital líquido a las comunidades.
Ese pequeño aumento es producto de algunas precipitaciones ocurridas la pasada semana en la parte alta de las montañas.
Una muestra de que el embalse se encuentra en muy bajo nivel, está en el aliviadero, que se mantiene completamente seco debido a que las reservas existentes no le alcanzan.
Desde Hidrolara se insistió ante las comunidades en la necesidad de evitar el derroche de agua durante los horarios que les corresponde en la programación de racionamiento.
La baja reserva de Dos Cerritos también está ocasionando pérdidas en otros municipios, entre ellos Urdaneta, donde el río Tocuyo permanece prácticamente seco poniendo en peligro las siembras y los animales por la falta de un elemento tan indispensable.