“Siempre he logrado los mejores resultados, cuando tenía que confrontarme con las empresas más importantes, por tanto, estaba obligado a esforzarme, para lograr objetivos más altos”- Guy Kawasaki
Guy Kawasaki, tiene 60 años, es un inversionista, autor, conferencista y consultor de nacionalidad Japonesa- Americana. Trabajo al lado de Steve Jobs en Apple Computer de 1983 a 1987 y nos cuenta que aprendió trabajando con el.
Se gana de verdad, señala Kawasaki, cuando nos salimos de lo habitual. Piensen al negocio del hielo: es posible recogerlo, producirlo o construir frigorificos. Por casualidad, ustedes estan esperando el invierno, para tener hielo que vender?
Nos dice que; escojan aquellos que son mejores que tu. Los jugadores de serie B toman aquellos de serie C para sentirse superiores. Pero los mejores, suben el nivel de calidad, no lo bajan.
Señala;menos expertos y más bloggers. Los comunicadores están acostumbrados a trabajar de lo inferior hacia arriba: buscan los analistas más acreditados o los periodistas más famosos, que recomiendan un producto y le dicen al resto del mundo que lo compre. En cambio se necesita trabajar de arriba hacia lo inferior: encontrar una persona que ame tu producto, que tenga 15 seguidores y después conquiste otros 15 y después otros 15 mas. Y un día se despertarán y de repente descubrirán que mucha gente adora el producto de ustedes. Entonces los grandes del periodismo, querrán escribir sobre lo que ustedes hacen e irán locos por ustedes.
Apunta; acepten los otros. ¿Alguna vez han tenido la impresión de que las empresas que buscan conquistarlos como clientes, no te aceptan de verdad por lo que tú eres? ¿ Y se han dejado convencer por quién no los acepta? Probablemente no. Ténganlo presente cuando hagan mercadeo: es casi seguro que se equivocan cada vez que quieran cambiar las personas, que traen muchas joyas o son del sexo equivocado o se encuentran en el nivel económico inadecuado, para formar parte de sus clientes.
Propone que se conviertan en un panadero. Para un consumidor, el mundo es un juego con suma a cero: es decir, hay una sola torta con un número limitado de pedazos. Sin embargo, un panadero mide el mundo de una manera distinta: «¡ cielos, puedo preparar otras tortas. Puedo prepararlas más grandes. Puedo también cocinar bizcochos. Puedo hacer tortas de diferentes tipos!» Esta filosofía es válida para cualquier aspecto de las ventas.
Aquí, les quiero pedir perdón por un comentario muy personal, producto de todo lo analizado hasta ahora. Mi padre del cual estoy cada día más orgulloso, me decía, que cada año había que presentar un nuevo producto al mercado y por esa razón desde hace tiempo y aún hoy en día, Pastas Capri es considerada la empresa con mayor variedad de productos, todos relacionados con las pastas, que incluso en diferentes crisis económicas, son las que la han ayudado a sobrevivir.
Refiere que es necesario encontrar, para encender la comunicación con el cliente, un punto de inicio común, cualquier cosa, aunque sea mínima. Se debe alimentar la confianza. Y si las cosas son difíciles, esta bien.
Definitivamente, según Kawasaki, cosa que yo comparto plenamente, la fórmula perfecta es que: Un producto, un servicio y una técnica de comunicación, deberían ser desarrollados en modo de que sean: Intensos, Completos, Elegantes, Inteligentes y con Autoritas.
www.iolivo.com
Se busca un Emprendedor – Acepta los retos más difíciles
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Machado pide libertad para Gabriel González, periodista detenido arbitrariamente #17Ene
María Corina Machado, mediante su cuenta de X, publicó un mensaje en el que exige la liberación de Gabriel González, periodista y miembro del equipo de Comunicaciones de Vente Venezuela quien cumple 214 días privado de libertad en El Helicoide, así como también la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Devoto de la Divina Pastora crea réplica de la Basílica de Santa Rosa con galleta de jengibre #19Ene
La distancia no es impedimento para la fe. Antonio Pérez Vegas, un venezolano radicado en Estados Unidos, demostró este año su profundo amor por la Divina Pastora, creando la capilla de Santa Rosa en su honor, hecha de galleta de jengibre.
- Publicidad -
- Publicidad -