El doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, exigió que lo dejen trabajar en paz e invitó a la supuesta comisión que se conformará para investigarlo, a un recorrido por el recinto desde las 5:30 de la mañana.
“Estamos a la orden para cualquier revisión intempestiva. A la comisión le repito, déjenos trabajar en paz, hagan política en otra parte, ni la salud ni la educación son para hacer política. El equipo del hospital, desde la dirección hasta los obreros, laboramos coordinadamente para cumplir con nuestro deber”.
Así lo declaró el galeno durante un encuentro con los medios que aprovechó para informar sobre la llamada de agradecimiento que le efectuó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, con motivo de la atención que recibieron los heridos del accidente de la estación de Corpoelec de El Manzano, ocurrido días atrás.“El hospital demostró nuevamente su alta capacidad de atención. Así como hay gente que habla mal de la institución, de la dirección y del Gobernador Falcón, hay otros que son agradecidos”, sostuvo.
Explicó que recibieron a dos de los tres heridos del mencionado accidente, uno con quemaduras en un 98% y otro con 20%.
“Lamentablemente, el paciente con 98% de quemaduras falleció la tarde del domingo. El otro afectado fue trasladado al hospital Coromoto de Maracaibo por petición de la empresa y los familiares. No se le pidió nada a nadie, ofrecimos todos los recursos, material médico-quirúrgico, insumos, y medicamentos”.
“Tuve la satisfacción de que Chacón me llamara para agradecer la atención prestada a los funcionarios de Corpoelec”.
Lamentó que otros organismos solo se presenten para acusarlo a él o al gobernador Falcón de mal administrador o de no aprobar los recursos, respectivamente..
“Uribana no es capaz de agradecer la atención brindada. La otra vez atendimos a 103 ciudadanos con toda la atención y operamos a 29, no recibimos ni las gracias. Tres meses después llegó una comisión para averiguar qué pasaba con el hospital”.
Baño de sangre
Medina lamentó el “baño de sangre” de cada fin de semana producto de los accidentes en motos. “Los motorizados se siguen matando. El sábado murió un joven de 16 años media hora después de ingresar. Quince minutos antes otro motorizado había fallecido por caerse de la moto y presentar fractura de cráneo. Este último evidenció un estado etílico agudo”.
“Espero que la gente tome conciencia en la ingestión de alcohol y su comportamiento durante el asueto. Para Semana Santa estamos preparados”. Informó que la semana pasada se abrió el pabellón uno y dos.Luego del asueto se reiniciarán los trabajos de los servicios de gastroenterología, medicina nuclear, traumatología y diálisis, los cuales están a cargo de la Gobernación.
“Las fallas que existen a nivel nacional las tenemos nosotros, a los proveedores les pasamos una lista y ellos nos colocan no hay, nos queda encomendarnos a la Divina Pastora”.
Sobre la morgue indicó que está en reparación la sala de autopsia por parte de la Gobernación. “Las obras del Gobierno nacional siguen durmiendo, entre estas, la cocina, anatomía patológica, el edificio del banco de electricidad, el terminal-lavandería y el edificio de la resonancia magnética”.